Menú:

viernes, 6 de agosto de 2010

Fin del juego.

Bueno, amigos de Dragon Quest IX. ¡Se acabó!

Ésta es mi última entrada en este blog. El truco de la tabla Hoimi y los invitados parecen un broche de oro ideal con el que despedirme. Aún quedan cosas que contar, sí, algunos Vintage bosses con sus estrategias, más de 50 misiones descargables , bestiarios, etc. Soy consciente de todo ello, pero estoy agotado. El foro será ahora vuestro refugio.

Os he traído cada secreto del juego que he ido encontrando, pero ya no queda mucho más que decir. Si habéis disfrutado como yo explorando todo lo que este Dragon Quest ha dado de sí, entonces tenemos un doble motivo de alegría. A todos los que habéis acudido aquí cada día, os doy las gracias por vuestra lealtad. Han sido unas cuantas semanas buenas, ¿eh? Yo, al menos, las he disfrutado. Me llevo un buen recuerdo de la gente que ha recalado en mi página.

Quizás nos encontremos más adelante. ¿Quién sabe?

¡Hasta la vista!

PS He dejado un bonus escondido en una de las entradas.


El truco definitivo: la tabla Hoimi.


Este truco es altamente efectivo, y puede perjudicar en el disfrute del juego. Con este truco, no tendréis que esperar semanas a conseguir el equipo legendario. Ya lo he testeado. Conseguí todas las piezas que estaba buscando en un rato después de muchos intentos durante dos semanas infructuosas. A razón de cada uno queda utilizarlo.

En primer lugar...
Las mejores piezas de armadura, el set legendario, y otro equipo buenísimo para casters, no sale en cofres azules. La única forma de conseguirlo es obtener un drop de los jefes de los mapas aleatorios. Ese drop, generalmente, es del 2%. Decir esto es casi lo mismo que decir que no os va a caer nunca, o al menos esa es mi experiencia. He pasado dos semanas bajando 4 y 5 veces seguidas a pelear contra un jefe de mazmorra para que luego no me diera ni los buenos días. Sin embargo, este equipo es necesario para poder tener alguna oportunidad contra los vintage bosses en niveles altos... La única solución parece la tabla Hoimi. Cuando lo probéis, el exploit de los cofres azules os parecerá un chiste malo. Con este truco podréis conseguir el equipo legendario antes incluso de terminar el juego y darle a Luzbel la paliza de su vida.

Antes de la explicación, tengo que pediros un ejercicio mental. Imaginad una cuadricula con 100 celdas. Tú estás en la cuadrícula 0. Cada vez que lanzas una minicuración, avanzas una cuadrícula. Así, después de las 5 minicuraciones que os pediré, te encontrarías en la casilla cinco. Cada vez que lances una minicuración, avanzarás un cuadro por esa cuadrícula. La multicuración, te hará avanzar 4 cuadros. La omnicuración, serán 8. El objetivo de todo esto, ahora lo veréis, será colocarnos en una cuadrícula precisa antes de la pelea con el jefe. Por cierto, Hoimi es el nombre que se le da a la minicuración en Japón (por si os picaba la curiosidad).

Y ahora, procedo con la explicación. Estos son los pasos a seguir:

1) Justo antes de llegar al jefe del mapa, tienes que tener a un personaje con la vida realmente baja. Por baja me refiero a números rojos.

2) Entra en el nivel donde está el jefe del mapa y haz un guardado rápido.

3) Después de guardado el juego, y antes de que salga la pantalla de carga, apaga la consola. Esto es importante. Con ello buscamos reiniciar el juego y la tabla Hoimi.

4) Enciende la consola y carga la partida.

5) Ahora estás enfrente del jefe. Entra en los atributos de los personajes, y mira la Terapeucidad de tu curador. Escríbela en el primer recuadro de la página de la tabla Hoimi, y dale al botón. El número 30, cambiará para adecuarse a la cantidad de HP que podría curar tu healer con el hechizo minicuración. La dirección de la tabla Hoimi:
http://dq9.bex.jp/test/hoimi.cgi
http://www20.atpages.jp/dq9tools/hoimi.cgi
La primera dirección parece desactivada. Yo lo hice con la segunda.

6) Ahora tienes que realizar cinco minicuraciones a tu personaje bajo de vida. De cada minicuración, debes apuntar la cantidad que ha sido curada.

7) Cuando tengas las cinco cantidades puestas en sus respectivas posiciones, dale al botón en la parte de abajo de la pantalla.

8) Ahora deberías recibir una página de resultados con uno, dos o tres enlaces. Si te ha salido sólo un enlace, ya casi habremos acabado. Si te han salido dos o tres, necesitarás realizar una cura más, apuntar el resultado en la página y darle de nuevo al botón. Cuando por fin tengas un sólo resultado. Presiona el enlace que pone Javascript.

9) Nos aparecera una cuadrícula con 100 cuadros. Nuestro objetivo es quedarnos en la casilla anterior al cuadro rojo. Por tanto, realiza el número de curas que necesites para quedar justo antes del cuadro rojo. Para ello podremos realizar el número de minicuraciones que hagan falta teniendo en cuenta que ya estaremos en la casilla 5 o 6 de la cuadrícula. Cada minicuración (aunque aparezca el mensaje de que no ha curado nada), contará a la hora de movernos por la cuadrícula. Las multicuraciones, avanzan 4 espacios.
En este punto, en algunos casos no aparece cuadro rojo, o sólo hay azules. En tal caso, tendréis que empezar de nuevo desde el principio.

10) Una vez colocados delante del cuadro rojo. Vamos a pelear inmediatamente contra el jefe, sin hacer ninguna otra cosa. Esa es la razón de que realizaramos el guardado rápido justo antes. Existen muchas cosas en el juego que pueden hacernos avanzar por la tabla Hoimi.

11) Vence al jefe sin utilizar golpes de gracia. Cualquier otra cosa, como magias, técnicas de armas o de vocación están permitidas, pero nunca golpes de gracia.

12) Vence, y recibirás tu drop de menos de 2%.

Y este es el truco. Puede parecer complicado, pero en realidad es muy sencillo. Para demostraroslo, os dejo un vídeo que lo explica perfectamente. Además, con este mismo truco podéis hacer que los objetos de alquimia últimos que necesitan un porcentaje para poder alquimizarse, tengan un 100% de exito. Todo de la misma forma.


¿Qué os ha parecido?

Las fechas de todos los invitados y el orden de publicación.

Hoy se ha confirmado la sospecha. Después de recibir la visita del templario, se puede decir que el orden en el que los invitados llegan a la posada es el mismo que en la versión japonesa del juego. Por tanto, si queréis saber el orden y las fechas aproximadas, habréis de tener en cuenta que quizás todos se adelanten al tener dos misiones por semana, en vez de una, como tenían los japoneses.

Ahí va la lista de como fueron publicados los invitados en Japón:

Alena - - - - - - - - - - - - - July 23rd/10
Angelo - - - - - - - - - - - - Aug 13/10 (Agosto 6/2010)
Ashlynn - - - - - - - - - - - Sept 3rd/10
Fleurette - - - - - - - - - - -Sept 10th/10
Kiryl - - - - - - - - - - - - - -Sept 24th/10
Flora - - - - - - - - - - - - - Oct 15th/10
Prince of Cannock - - - -Nov 5th/10
Jessica - - - - - - - - - - - Nov 12th/10
Princess Moonbrooke - Nov 19th/10
Debora - - - - - - - - - - - -Nov 26th/10
Trode - - - - - - - - - - - - -Dec 17th/10
Maribel - - - - - - - - - - - Jan 7th/11
Milly - - - - - - - - - - - - - Jan 21st/11
Torneko - - - - - - - - - - -Jan 28th/11
Bianca - - - - - - - - - - - Feb 18th/11
Keifer - - - - - - - - - - - - Mar 11th/11
Meena - - - - - - - - - - - Apr 1st/11
Borya - - - - - - - - - - - -Apr 22nd/11
Maya - - - - - - - - - - - - May 13th/11
Yangus - - - - - - - - - - -June 3rd/11
Carver - - - - - - - - - - - -June 24th/11
Morrie- - - - - - - - - - - - July 7th/11
Ragnar - - - - - - - - - - - July 8th/11

El segundo invitado se ha adelantado una semana, así que deberíamos esperar también antes a los demás, y con este ritmo de publicación, es probable que se anticipen incluso unas cuantas semanas más.

Disponibles las misiones 126 y 127... y un invitado muy especial.

Bueno, parece que semana a semana lo de las dos misiones descargables se confirma... ya están disponibles las misiones 126 y 127. Y el Reposo del Misionero, además, ha recibido una visita muy especial. Se trata de él. Y nos dejará cuatro objetos de su vestuario, porque así podrá viajar más ligero de equipaje.

Traje: por hablar con él la primera vez.
Peluca y una tarta: por saludarle el día de nuestro cumpleaños.
Guantes: por ver que tal le va desde que llenamos la posada.
Pantalones: por compartir la vocación en común de sacerdote.

En cuanto a las misiones, lo mejor es que intentéis resolverlas por vuestra cuenta. Pero si tenéis alguna dificultad, siempre podéis mirar esta entrada que contiene la solución (la actualizaré con los premios en cuanto me ponga con ellas).

jueves, 5 de agosto de 2010

¡Conseguí el equipo legendario!


¿Qué os parece? Es bonito, ¿verdad? Un gladiador de los pies a la cabeza. Llevo toda la noche probando un nuevo truco que os va a permitir con extrema facilidad obtener todos los drops raros de los mapas (incluso los de 2%), y haceros así con las mejores armaduras del juego. Después de un rato probándolo, os garantizo que funciona.

Ya estaba cansado, la verdad. Llevaba días bajando a las mazmorras una y otra vez sin que me saliera ni uno solo de estos drops, y acabé recurriendo a la astucia para aligerar lo que parecía una eternidad de trabajo y de horas. Y así encontré este truco. Es tan efectivo que puede que no os guste. Usarlo o no quedará a la discreción de cada uno. La verdad es que no me extraña que se hayan dado todo este tipo de tretas y se buscaran tantos exploits. Los programadores estaban locos con lo de los cofres azules, donde si lo haces a pelo, puedes tardar semanas en grindear todo lo que necesitáis, pero lo de este drop de mazmorras ya es... de locos. ¡Un 2%! Si te sale una sola de estas piezas, puedes dejar de echar a la lotería el resto de tu vida. Así que ya estaba harto, y he usado el truco.

No tiene nada de ilegal (no del todo, al menos). No necesita emulador ni se hace con editores. Es tan legal como el exploit de los cofres azules y servirá en vuestros cartuchos originales.

Pronto tendréis más información.

Armas y equipo: lo mejor de lo mejor (II).

Bueno, amigos, hoy le ha llegado el turno a las protecciones. Sin duda, los objetos más difíciles de conseguir del juego, por encima incluso de las armas. La dificultad de obtenerlas radica en que la mayoría de ellas son producto de un drop muy bajo para los mapas. Por bajo me refiero a un 2%, lo cual me parece risible, rídiculo, asombroso, horrible y desmoralizador. Todo a un tiempo. Sin embargo, van a ser necesarias, y conseguirlas puede alargar la vida del juego hasta que se nos descarguen todas las misiones que están por publicar. Sin embargo, vuestro tito Azaña, que no se cansa de investigar, ha encontrado la manera para obtener todo lo que necesitéis rápidamente. Me estaba agotando de bajar a las mazmorras en busca de esos drops una y otra vez, sin que todavía me hubiera aparecido ni uno solo de ellos. Así que me he puesto a buscar en la red y he encontrado EL TRUCO. Cuando lo publique, el exploit de los cofres azules os parecerá un chiste malo. Además, con este truco podremos alquimizar las armas de los cofres rango S con un 100% de probabilidades... ya no se puede pedir más.

Y ahora, vamos al tomate. Empezaremos por los escudos:

Para conseguir el mejor escudo del juego, antes tienes que obtener el siguiente drop:

Vacíacerebros: Defensa 34 (8.5% block) Ubicación: drop raro de mapas.
Este escudo es la base para el mejor escudo del juego. Os harán falta un montón de orbes verdes y algo de suerte para obtenerlo, aunque ya de por si puede dar mil vueltas al resto de escudos del catálogo. Su evolución máxima es...

Succionaalmas: Defensa 40 (10% block) Ubicación: Alquimiza el vacíacerebros.
Este escudo es como una pared: detiene (casi) todo. No existe nada mejor que esto para protegeros de los poderosos ataques que os lanzarán los vintage bosses de nivel alto. Un seguro de vida.

Otras buenas opciones:

Escudo limometálico: Defensa 33 (7.5% block) Ubicación: cofres azules rango A.
Bonito y versatil escudo. Lo podemos alquimizar para conseguir dos grados más, hasta obtener el escudo real.


Escudo real: Defensa 37 (8.5% block) Ubicación: alquimiza escudo limometálico.
Si no te sale el escudo vacíacerebros, ésta es tu mejor opción. Actualmente esto es lo que yo llevo.


Escudo de Erdrick: Defensa 39 (9% block) Ubicación: alquimia con el escudo oxidado.
Sólo un paso por debajo del Succionaalmas. Se obtiene a partir del escudo oxidado (premio de la misión 049). La pega que tiene este escudo es que sólo hay uno.


Los cascos:

Yelmo de santidad: Defensa 40. Ubicación: drop raro de mapas.
De las mejores protecciones que encontraréis en DQ IX. Lamentable que cueste tanto conseguirlo. Además puede evolucionar con alquimia, hasta...


Yelmo celestial: Defensa 50. Ubicación: alquimiza Yelmo de santidad.
Lo mejor para tu cabeza.



Yelmo de Erdrick: Defensa 42. Ubicación: alquimiza el yelmo oxidado.
Lo mejor antes de la armadura legendaria. Consigue el yelmo oxidado del capitán mínimus, llevándole un montón de minimedallas, y póntelo cuanto antes.


Yelmo limometálico: Defensa 37. Ubicación: Cofres azules rango A.
Bueno y bonito. Con alquimia se convierte en el Yelmo real, de lo mejorcito que encontrarás.


Yelmo real: Defensa 41. Ubicación: alquimiza el yelmo limometálico.
Duro como un Rey limometálico.



Sombrero primaveral: Defensa 22 (At.mag 16, Terap. 31) Ubicación: drop raro de mapas o con alquimia.
Los sombreros son muy útiles dependiendo de la ocasión. Cada uno te hace inmune a un tipo de estado, y además, con la ayuda de orbes podemos convertir unos en otros. Éste obstruye la magia de engaño.

Sombrero veraniego: Defensa 22 (At.mag 20 Terap. 26) Ubicación: drop raro de mapas o con alquimia.
Este sombrero obstruye la magia de muerte.


Sombrero otoñal: Defensa 22 (At.mag 26 Terap. 19) Ubicación: drop raro de mapas o con alquimia.
Este sombrero obstruye la magia de confusión.


Sombrero invernal: Defensa 22 (At.mag 30 Terap. 14) Ubicación: drop raro de mapas o con alquimia.
Este sombrero obstruye la magia de sueño.


Pronto continuaré con más armaduras.


miércoles, 4 de agosto de 2010

Todo sobre los cofres azules.

Todos los días aparece nueva información sobre Dragon Quest IX. Es tan enorme este juego... no tenía un vicio tan grande con un juego desde hace años. Es casi una manía. Y, por si como yo, algunos de vosotros también habéis acabado por haceros maníaticos, la información que hoy os traigo puede resultaros de lo más útil. Trata sobre los cofres azules, y espero que despeje todas las dudas que puedan quedar por ahí.

Esta entrada es la traducción de una información que ha aparecido en un tablón inglés sobre el juego.

Lo primero de todo, un desmentido. En numerosas ocasiones he dicho que hay 12 rangos en los cofres azules. Así lo había leído por ahí, y me lo había tragado sin anestesia ni nada (hay que tener fe). Según esta información, parece que en realidad sólo existen 10 rangos. Primero vamos a convertir a números las letras de los rangos con los que siempre hemos manejado los cofres, para que nadie se lleve a engaños. El rango más alto sigue siendo el S, que en este caso, coincidirá con el número 10.

Rango de cofres azules:

1 ----- I
2 ----- H
3 ----- G
4 ----- F
5 ----- E
6 ----- D
7 ----- C
8 ----- B
9 ----- A
10 ----- S

Ahora os dejo una tabla para que os hagáis una idea de cuando debéis esperar la aparición de cierto rango de cofres en una planta de una mazmorra. La aparición de cierto rango de cofres se debe al nivel de los monstruos comunes que pululan por esa mazmorra. Véase:

Monstruos rango 1: Cofres rango 1 a 2.
Monstruos rango 2: Cofres rango 1 a 2.
Monstruos rango 3: Cofres rango 1 a 3.
Monstruos rango 4: Cofres rango 1 a 4.
Monstruos rango 5: Cofres rango 2 a 5.
Monstruos rango 6: Cofres rango 2 a 6.
Monstruos rango 7: Cofres rango 3 a 7.
Monstruos rango 8: Cofres rango 3 a 8.
Monstruos rango 9: Cofres rango 4 a 9.
Monstruos rango 10: Cofres rango 5 a 9.
Monstruos rango 11: Cofres rango 1 a 10.
Monstruos rango 12: Cofres rango 4 a 10.

Y si queréis anticiparos a los monstruos que vais a encontrar en una mazmorra, os recuerdo que el nombre de un mapa de mazmorra anticipaba que rango de monstruos podíamos llegar a encontrar en ella. Esta información la detallé en esta entrada.

Ahora voy a listar los contenidos de los cofres azules de forma que, si necesitáis encontrar algo, como el bustier peligroso de la última misión descargable, sepáis identificar por el contenido con que rango de cofre os las estáis viendo. Así podréis realizar, si lo deseáis, el famoso exploit de los cofres azules que describí en esta entrada. Con respecto al porcentaje de aparición de los objetos, tenemos que abstraernos un instante. Supongamos que hay una lista, en la que segundo a segundo aparece un objeto diferente. Los porcentajes que veréis, indican la frecuencia con que dicho objeto aparecería en esa lista. Cada cofre tiene que sumar una probabilidad de 100%.
Y ahora, vamos con ello:

Cofres rango I (1):
10% para cada uno: 125 G, Chelín de Sheba, Hierba medicinal, Campanilla evacuadora, Agua bendita, Ala de quimera.
8% para cada uno: Medicina fuerte, Planta Fierabrás, Bulbo lunar.
5% para cada uno: Agua mágica, Garrote de roble.
2% cada uno: Calcetines altos, Brazaletes de plata, Cola de conejo.

Cofres rango H (2):
10% cada uno: 268 G, Medicina superior, Antidoto fuerte, Campanilla angelical, Puñeseta, Clavos de hierro.
8% cada uno: Chelín de Sheba, Piedra volcánica, Tierra real, Fragmento de rocobomba.
2% cada uno: Máscara de hierro, Bandeja de plata, Brazalete de oro, Anillo de oro.

Cofres rango G (3):
10% cada uno: Cofre carnívoro (monstruo), 450 G, Aceite de sapo, Minimedalla, Chelín de Sheba, Puñeseta, Mineral de hierro, Corindón, Resurrerroca.
5% cada uno: Guinea de Sheba.
2% cada uno: Anillo de fuerza, Anillo de agilidad.
1% cada uno: Escudo limoso.

Cofres rango F (4):
5% de Cofre mímico (monstruo).
15% cada uno: Lodo despreciable, Néctar, Agua mágica.
12% cada uno: 670 G, Minimedalla.
10% cada uno: Guinea de Sheba.
5% cada uno: Pedernal, Petriespejo.
2% cada uno: Piedra mágica.
1% cada uno: Torera de ladrón, Arco confusión, Cenizas de santo, Malicita.

Cofres rango E (5):
5% de Cofre mímico (monstruo).
15% cada uno: Panacea, Agua mágica, Narcisoso.
12% cada uno: Minimedalla.
10% cada uno: Llama de hefesto, Buenaesencia, Agresisencia.
1% cada uno: Palo de bruja, Jeta de matón, Cofia de doncella, Cinturón de fuerza, Vestido de doncella, Bustier peligroso, Pantalones ajustados, Botas de matón.

Cofres rango D (6):
10% de Cofre mímico (monstruo).
15% cada uno: Guinea de Sheba, Llama de hefesto, Pócima chocante.
10% cada uno: Minimedalla, Pluma astral, Mineral de mitril.
6% cada uno: Densio.
1% cada uno: Martillo de hela, Látigo demoníaco, Arco Oh-no, Yelmo de hades, Muñequeras desenfreno, Guantes sin dedos, Guantes de veterano, Botas benditas, Anillo con cráneo.

Cofres rango C (7):
10% de Cofre mímico (monstruo).
15% cada uno: 880 G, Minimedalla.
10% cada uno: Elixir de sabio, Cenizas de santo, Densio, Fragmento de lucida.
6% cada uno: Panacea perfecta.
2% cada uno: Sombrero triste, Zapatos tristes.
1% cada uno: Escudo de ruina, Yelmo con cráneo, Armadura de veterano, Vestido divino, Guantes lolailo, Medias trinitarias, Botas de veterano, Botas de combate, Conjupargatas, Zapatos de bruja.

Cofres rango B (8):
5% de Cofre de Pandora (monstruo).
15% cada uno: 1500 G, Minimedalla, Doblón de Sheba.
13% cada uno: Mineral de mitril, Piedra encantada.
10% cada uno: Elixir de sabio.
5% cada uno: Lingote de oro.
1% cada uno: Cuchillo de poda, Lanza de héroe, Hacha pesada, Martillo megatón, Garras de bestia, Magilátigo, Paipay atributario, Pentarán.

Cofres rango A (9):
10% de Cofre de Pandora (monstruo).
15% cada uno: Minimedalla.
10% cada uno: 3000 G, Doblón de Sheba, Elixir de sabio, Pluma astral, Piedra etérea, Colgante imprudente.
8% cada uno: Fragmento de oricalco.
1% cada uno: Espada limometálica, Lanza limometálica, Escudo limometálico, Yelmo limometálico, Armadura limometálica, Botas limometálicas.

Cofres rango S (10):
15% de Cofre de Pandora (monstruo).
15% cada uno: Elixir de sabio.
10% cada uno: Doblón de Sheba, Campanilla evacuadora, Santo y soma, Piedra reinicio.
8% cada uno: Hoja de Yggdrasil.
5% cada uno: Lingote de oro, Fragmento de oricalco.
1% cada uno: Espada sideral, Daga diestra, Lanza mus, Hacha mala, Rompeterrenos, Vara KO, Garras de guiverno, Látigo de Gringham, Arco angelical, Abanico crítico, Meteorán, Báculo brillante.

Nimzo (aka Mildrath)


No sé si será por el color rojo, o quizás sea sólo la nostalgia que me inspira este boss y el juego en el que aparecía, Dragon Quest V, lo que convierte a Nimzo en uno de mis jefes favoritos de la serie. Parece que fue ayer cuando, hace 17 años (más edad de la que tenéis unos cuantos por aquí), un amigo trajo de Madrid el cartucho original japonés para la Super Nintendo. "Con diseños de Akira Toriyama", me dijo mientras se limpiaba la baba con la manga. Como no podía ser de otra forma, éramos fans absolutos de Dragon Ball, y yo tenía un cuaderno entero lleno de dibujos de Goku y compañía (que había llenado en las clases de matemáticas, por cierto...). Lo enchufamos con el convertidor a PAL, que además necesitaba un cartucho extra del que fijarse para poder reproducir el juego, y observamos ansiosos la torre de cacharros esperando que en la pantalla aparecieran las primeras imagenes. Arrancó la fanfarria típica de la serie, y lo siguiente que recuerdo pensar fue: joder, que gráficos más cutres. Realmente eran malos, y de verlos entonces me hubieráis dado la razón. Luego empezamos a jugar, y el tema gráfico pasó a un segundo plano. Y el resto es historia. No sigo porque ya escucho quejas al fondo diciendo que ya basta de las batallas del abuelo Cebolleta. Así que, a lo que iba. Que me gusta el diseño de este boss, porque realmente parece diabólico, todo rojo y enorme. Ni tan simple como lo eran Mudo o Baramos, ni tan horrible como Psaro, pero con el aroma clásico de la serie. En la DS llena la pantalla por completo con un plano contrapicado que lo hace parecer temible.

Nimzo no va a dejarnos ningún mapa nuevo, pero si le subimos de nivel y exploramos sus drops conseguiremos completar el vestuario de la familia real Pankratz, o lo que es lo mismo, del héroe de Dragon Quest V. Eso sí, preparaos para sudar sangre. Si lo queremos todo, necesitaremos como mínimo llevarlo a nivel 70. Yo de momento lo tengo al 15, y parece que va a ser una tarea ardua. Nimzo prefiere utilizar magia a ataques físicos, y de momento, parece que con los hechizos realiza críticos con frecuencia. De partida tiene Superexplosión, Ataque ígneo y un aliento de fuego que es su arma más mortífera, pero gana técnicas rápidamente. En nivel 4 aprende Rebote. En nivel 8 gana la Onda perjudicial. En el 12, Fuego infernal. Y en el 16, aprende la técnica Meditación. Con ella se cura 500 puntos de daño. Es el primer boss que me lo hace, y espero que las curas no vayan aumentando a medida que sube de nivel... Para tumbarle rápido, recomiendo utilizar hechizos de la escuela de viento, como Fuerza del viento.

Aún me quedan muchos combates contra él, así que veremos como va evolucionando la cosa. Os dejo la tabla de sus drops. Y ahora sí, creo que ya no me equivoco, tendremos que decir a los vintage bosses hasta luego mientras no recibamos nuevas misiones descargables. Aunque, bien mirado, creo que voy a tardar un tiempecito en llevar a los seis de que disponemos (Baramos, Mudo, Dhoulmagus, Draconarius, Psaro y este Nimzo) hasta el nivel 99 y ganarlos.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Muñequeras de Pankratz 15% Orbe azul 5%
4-8 Muñequeras de Pankratz 20% Orbe azul 5%
9-15 Muñequeras de Pankratz 25% Orbe azul 6%
16-25 Turbante de Pankratz 20% Orbe azul 6%
26-40 Turbante de Pankratz 25% Orbe azul 7%
41-56 Botas de Pankratz 20% Orbe azul 7%
57-68 Botas de Pankratz 25% Orbe azul 8%
69-80 Túnica de Pankratz 15% Orbe azul 8%
81-90 Túnica de Pankratz 20% Orbe azul 9%
91-99 Túnica de Pankratz 25% Orbe azul 10%



martes, 3 de agosto de 2010

Psaro.


Aquí hay spoilers.

Aquí le tenéis. El jefe final de Dragon Quest IV en su forma final: Necropsaro. Fijaos en las dos garras que tiene al final de los brazos, porque si llegáis hasta él, no tardaréis en sentirlas en vuestras carnes magras. Psaro tiene el record de ser el jefe final de Dragon Quest más horrible de todos, y mira que ya los hemos visto feos (Baramos no es precisamente Miss Universo), pero este tipo se lleva la palma.

Todo lo que tiene de horrible, además, lo tiene de peligroso. Después del inofensivo encuentro con Dragonlord, que fue casi como un paseo en sus primeros niveles, Psaro supuso una gran diferencia con aquel. Para empezar, tiene cierta manía por los críticos. Le gusta machacar, vamos. Cada vez que levantaba las dos garras por encima de su cabeza, yo me encogía delante de la pantalla. En los primeros niveles, los golpes críticos eran de unos 600 puntos de vida. No tendréis muchas esperanzas de sobrevivir a sus golpes si no lleváis una party al nivel 99 por completo, y pasado el nivel 30, ni con esas. Cada crítico será un cadaver más en el mundo. Por si con esto no os asustáis, tranquilos, que hay más. Gana poderes nuevos muy rápidamente. Hasta donde yo he visto, que no es mucho, viene con onda perjudicial de serie. En nivel 5, ganó la magia Muerte, que mata instantaneamente a un miembro de la party si no está adecuadamente protegido. En nivel 10, ganó Aliento dulce. Parece que lo de este boss van a ser estados alterados y golpes mortales. Temible, no cabe duda. Aunque para ayudarnos, tenemos que contar con que Psaro es débil a hielo. Entre los objetos que podremos obtener de Psaro encontramos las botas de Zenithia, con las que ya podemos decir que tenemos el equipo completo del héroe después de todo lo que nos dio Dhoulmagus si le llevastéis hasta nivel 70 (yo lo hice, con el sufrimiento consiguiente). Psaro también suelta el mapa para el siguiente Vintage boss.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Zenithia 15% Orbe verde 5%
4-8 Botas de Zenithia 20% Orbe verde 5%
9-15 Botas de Zenithia 25% Orbe verde 6%
16-25 Mapa de Nimzo 10% Orbe verde 6%
26-40 Mapa de Nimzo 15% Orbe verde 7%
41-56 Mapa de Nimzo 20% Orbe verde 7%
57-68 Mapa de Nimzo 25% Orbe verde 8%
69-80 Mapa de Nimzo 30% Orbe verde 8%
81-90 Mapa de Nimzo 35% Orbe verde 9%
91-99 Mapa de Nimzo 40% Orbe verde 10%

Y así queda el héroe de Zenithia en este Dragon Quest IX:




lunes, 2 de agosto de 2010

Armas y equipo: lo mejor de lo mejor (I)

Hoy voy a hablar sobre equipamiento. Esta vez toca lo mejor de lo mejor. Las armas más letales, las armaduras más inexpugnables. Pero, lamentablemente, aún hay muchos objetos que no he conseguido. Por eso, se agredecerá un poco de colaboración por vuestra parte para completar las posibles lagunas que aquí queden.

Empezamos con las armas:

Sin rodeos, la mejor arma para mí es ésta:

Überfalcoespada: Ataque 26. Ubicación: alquimiza la falcoespada.
Un clásico de Dragon Quest. Aunque puede parecer débil si la comparamos con otras armas, la capacidad de golpear dos veces supone una llamativa ventaja que se aprovecha aún más cuando realizamos cualquier técnica y doblamos el número de golpes. Como al final la mayor parte del ataque de nuestro personaje lo suma su propia estadística de fuerza, el poder de esta arma carece de importancia comparada con su cualidad especial. La podemos obtener mediante alquimia a partir de la Falcoespada. Creedme, he probado otras cosas (por ejemplo, cuatro arcos de trono con la lluvia de dolor que da 4 golpes), y la combinación überfalcoespada-falcoestocada, sigue siendo lo más letal que conozco. Esta arma es la que yo uso cuando tengo enfrente un boss serio. Recita conmigo la lección: dos golpes medios valen más que uno fuerte.

Lo mejor de cada casa:

Espada de Erdrick: Ataque 158. Ubicación: Reino del todopoderoso.
Esta espada parte. Si la combinamos con el equipo de Erdrick, además de partir, nos da mucha clase. Su poder de ataque es de lo mejor que podemos encontrar en el juego, y no tendremos que esperar hasta terminarlo para conseguirla. En la mazmorra final, estará disponible la espada oxidada, que es condición sin equanom para alquimizar esta maravilla. Pónsela a tu personaje y deja que Luzbel sienta su cortante filo.

Espada limometálica: Ataque 110 (137). Ubicación: cofres azules rango A.
Un buen arma para combatir. Se encuentra en cofres azules de rango A, que aparecen en mazmorras aleatorias, junto al resto de equipo limometálico. Se puede mejorar dos veces mediante alquimia, para lograr la espada metalíquida y, más tarde, la espada real. Su potencia es un elemento a tener en cuenta si no has conseguido aún...

Espada sideral: Ataque 145. Ubicación: cofres azules rango S.
La forma de partida para la espada (y el arma) más potente del juego. La encontraremos tal cual en cofres azules de rango S de mazmorras. Lograrla me supuso un grito de alegría; me encantó como quedaba mi personaje al sostenerla. Es bonita, muy bonita. Y con alquimia podemos llevarla más allá. Hasta conseguir la...

Espada hipernova: Ataque 180. Ubicación: alquimiza espada sideral con éxito.
Con mucha paciencia y mucha fortuna, la espada sideral puede llegar a convertirse en esto. El arma definitiva (aunque sigo prefiriendo la überfalcoespada), y la que posee el mejor ataque de entre todas las armas del juego. Un verdadero alquimilagro.

Lanza limometálica: Ataque 115 (136). Ubicación: cofres azules rango A.
Un arma muy solvente, práctica y útil para matar limos metálicos. Se puede mejorar dos veces mediante alquimia para convertirse en la segunda mejor lanza del juego, la lanza real.

Lanza mus: Ataque 144. Ubicación: cofres azules rango S.
Un arma de cuatro estrellas. La estrella que le falta podemos conseguirla mediante alquimia y suerte. Con esta belleza he hecho verdaderas escabechinas de Reyes limometálicos en el masayuki map. Pruébala combinándola con el asalto del trueno y dime que no es lo mejor que le ha pasado a ese cadáver de limo.

Lanza órdago: Ataque 176. Ubicación: alquimiza la lanza mus.
Esta lanza reduce limos a gelatina. Y a todo lo demás, lo ensarta. Punto.



Daga diestra: Ataque 132. Ubicación: cofres azules de rango S.
Arma corta pero muy efectiva. Conviértela mediante alquimia para obtener la daga más potente del catálogo de Dragon Quest IX.


Daga Dynamo: Ataque 155. Ubicación: se obtiene con alquimia de la daga diestra.
Esta es la daga cinco estrellas del juego. Si os gusta este tipo de arma, no os cansaréis de dar puñaladas traperas con ella.


Báculo brillante: Ataque 85 Terapeucidad +8 (8% de absorción MP).
Como las demás armas de 4 estrellas del juego, tendremos que buscar este báculo en los cofres S. Si tienes un lanzador de conjuros, ya sean de cura o de daño, este báculo le resultará un arma valiosa como pocas. Con uno de estos tarda mucho más en agotarse los MP.

Báculo Aurora: Ataque 95 Terapeucidad +18 (10% de absorción MP).
La alquimia es la única manera de llegar a conseguir el mejor báculo del juego, y para conseguirlo necesitaremos antes el báculo brillante. El arma imprescindible para que vuestro curador nunca se quede sin MP.

Látigo de Gringham: Ataque 118. Ubicación: cofres azules rango S.
Otro clásico de Dragon Quest. Aparece en todos los juegos, y siempre ocupa el lugar de honor. Aun que en esta ocasión, aún le falta algo de alquimia para convertirse en el mejor látigo, que es el...

Überlátigo de Gringham: Ataque 140. Ubicación: alquimiza látigo de Gringham.
Somete con su azote filas enteras de enmigos. El látigo 5 estrellas.



Vara KO: Ataque 142. Ubicación: cofres azules de rango S.
Los amantes de los bastones se volverán locos con esta joya.



Porra comatosa: Ataque 170. Ubicación: alquimiza Vara KO con éxito.
¿Preparados para el coma? Ellos tampoco, y si llevas esta vara, te aseguro que así es como los enemigos se quedarán a tu paso. La vara 5 estrellas que induce a la inconsciencia.

Garras de guiverno: Ataque 143. Ubicación: cofres azules rango S.
Con este arma harás pedazos aquello que tengas enfrente. Su potencia dejará huella en el campo de batalla.


Garras de Xenlon: Ataque 173. Ubicación: alquimiza garras de guiverno.
Consigue una de estas y ríete tú de Lobezno. ¿Estás preparado para desgarrar carne?



Abanico crítico: Ataque 130. Ubicación: cofres azules rango S.
Mata bien, y lo hace con estilo. Afilado arma para señoritas y entusiastas de la escena. Su nombre no lleva a engaño: hace lo que dice.


Dire critical fan: Ataque 164. Ubicación: alquimiza el abanico crítico.
El último grito en moda y... muerte.



Hacha mala: Ataque 146. Ubicación: cofres azules rango S.
Esa mazmorra esta llena de monstruos, y esta es la única forma de abrirse paso. Con esta herramienta serás el sheriff de la gruta. Imponente.


Hacha galáctica: Ataque 178. Ubicación: alquimiza el hacha mala.
Reduce a todo lo que alcanza a tocones. Inclusive, a los limo reyes metálicos. Si la combinas con la técnica Hacha asesina, no habrá nada que se te resista.


Rompeterrenos: Ataque 151. Ubicación: cofres azules rango S.
Machaca sin piedad. Mira como la cabeza de este martillo se hunde en tus enemigos y dedícate a gozar del espectáculo.


Machacaestrellas: Ataque 176. Ubicación: alquimiza rompeterrenos con éxito.
Una apisonadora por méritos propios. Deja todo lo que pilla a la altura del asfalto.



Meteorán: Ataque 111. Ubicación: cofres azules rango S.
Alcanza a todo con un sólo golpe. Con la técnica metalización, además, sirve para acabar con esos molestos limos metálicos antes de que echen a correr.


Galaxarán: Ataque 138. Ubicación: alquimiza meteorán con éxito.
Barre el campo de batalla de un solo golpe. Una manera sencilla de acabar pronto los combates.


Arco angelical: Ataque 142. Ubicación: cofres azules rango S.
Sientete como un ángel exterminador al llevar uno de estos. Con la técnica Lluvia de dolor desatascarás el campo de batalla de cualquier obstáculo.


Arco de serafín: Ataque 178. Ubicación: alquimiza arco angelical.
Derriba al más pintado como si fuera papel. Ensarta con tus flechas de amor todo lo que se mueva.



Hasta aquí llega el compendio con las armas definitivas del juego. Como habréis observado, la mayoría se obtienen de cofres rango S de las grutas. Aunque pueda parecer difícil obtenerlos, no lo será tanto si recordáis que existe un exploit para cofres azules, del cual ya hablé hace una semana, y con el que obtuve el equipo limometálico completo para todos mis personajes. Este truco, aunque difícil de ejecutar, ya ha sido testeado por algunos usuarios de este blog con éxito. Con aquel truco, trataba especialmente los cofres de rango A. Pero la mayoría de estas armas no se encuentran en cofres de rango A, y los cofres de rango S siguen unas premisas parecidas, pero diferentes. Aviso a navegantes: las reglas que voy a dar se basan en conjeturas, por lo tanto, no tienen constatación:

1) Los grupos en los cofres de rango S pueden ser de 3 o de 4 objetos, separados por un segundo de diferencia (un objeto +/- 2 segundos a partir del primero).
2) La separación de tiempo entre grupos no está clara. Parece que a medida que avanzamos en tiempo, la separación es más grande. Primero parece que son 23 segundos, luego 29 segundos, luego 35 segundos...

Siento no poder suministrar una información más fiable, pero siempre podréis escanear uno de estos cofres segundo a segundo. Es el método que nunca falla. Se tarda un rato, de acuerdo, pero una vez encontréis el arma que andáis buscando podréis conseguir todas las que os hagan falta.

Dentro de poco, hablaré de las armaduras.